Portafolio

Comercial e institucional

B Motors

Teatro de Huamachuco

B MOTORS

El Proyecto concesionario de Vehículos B MOTORS se diseña a partir del estudio y el entendimiento del material del cerramiento, el vidrio. Este material posee un formato comercial de 2.14 m x 3.30 m, característica principal que se utiliza para definir la modulación y estructura general del proyecto.

El concepto principal es exponer el esqueleto metálico del proyecto con la finalidad de crear una "caja" industrial, siguiendo los fundamentos básicos de la arquitectura High-tech. Además de ello, optando por una solución modulada como la arquitectura de Mies Van Rohe, el volumen se coloca sobre un basamento para jerarquizarlo y separarlo de la circulación pública.

El proyecto contempla Showroom de vehículos, taller de vehículos y oficinas administrativas. Los espacios que requieren privacidad se definen con cerramiento de drywall siguiendo un criterio de modulación para optimizar el material.

TEATRO DE HUAMACHUCO

El Teatro Municipal es un proyecto de edificio público con diseño contemporáneo que busca acoger espectáculos de alta categoría, producidos por intérpretes nacionales o incluso por elencos internacionales. El interior tiene una capacidad para 525 espectadores, ubicados en tres niveles, platea y dos niveles de palcos. El proyecto busca generar y formar parte de la identidad de la ciudad de Huamachuco, al proponer un teatro que cumple con las características adecuadas para generar un gran espectáculo de distintos tipos, edificio público del que los habitantes de la ciudad se sientan orgullosos de poseer y que pueda trascender a lo largo de la historia.

Por otro lado, se conservan las características formales, estilo arquitectónico original de la fachada, proporciones de lleno y vacío, incluyendo el material en tapial del cual está compuesto y la piedra colocada en el zócalo de la fachada del Jr. José Balta. La fachada conserva la altura del cuerpo central y cuerpos laterales. Asimismo, se mantiene el concepto de simetría clásica en la fachada del Jr. José Balta, manteniendo el ingreso principal central.