CAÍDA DE AGUA SALIRROSAS
El Proyecto se sitúa en el patio interior de una vivienda unifamiliar con la finalidad de crear un ambiente sonoro y natural, debido a la escasez de área verde.
El concepto del proyecto nace a partir del planteamiento de 2 tipos de recorrido del agua, uno rápido y uno lento. A partir de ello, se proponen dos plataformas suspendidas una sobre otra, generando tensión entre ambas. Las plataformas de acabado en concreto expuesto, desafían a la gravedad, mientras que el agua y el aire aligeran la masa del elemento.
El segundo recorrido se define de manera escalonada, creando un circuito que inicia desde la parte superior y finaliza en la parte baja, atravesando las plataformas sin tener contacto con ellas. Asimismo, el conjunto se integra con la vegetación. El proyecto lo defino como una síntesis conceptual de la Casa de la Cascada del Arq. Frank Lloyd Wright.
SAUNA GCC
La remodelación del Sauna del Golf y Country Club busca cambiar la imagen del antiguo sauna, optando por la elección y experimentación de ciertos materiales complementarios. La piedra es un material que ofrece un acabado rugoso, sólido y atemporal por mantenerse estático con el pasar del tiempo; sin embargo, al estar en contacto con la luz, el elemento se transforma creando distinto relieves, sombras y ligeros brillos.
El agua es un elemento natural que está en constante movimiento, generando distintos tipos de sonidos cuando entra en contacto con alguna superficie. En el momento que el agua se integra con la piedra, el segundo material se aligera, alterando su propiedad.
El acero inoxidable es un material creado por el hombre cuya propiedad física es la ductilidad y resistencia a tracción. Por otro lado, desde el punto de vista estético, el acero es capaz de obtener un brillo y reflejo integral cuando entra en contacto con la luz natural o artificial. La madera es un elemento natural capaz de generar calidez y crear un ambiente orgánico dentro de la artificialidad elaborada por el hombre.